julio 06, 2014

[Repaso de 1/2 año]


Se me hace inconcebible la idea de que haya pasado tanto tiempo desde mi última entrada, pero cómo podría ser de otra manera si no salgo de un examen y ya debería haber empezado a estudiar para otro. 

Hoy, día 6 de Julio de 2014, me prometo a mí misma a enamorarme de una persona sana, a utilizar lo menos posible la palabra "no" con todas sus connotaciones negativas. Este verano es para la playa, la lectura y pasar tiempo con aquellas personas de las que me he privado todo este año. Porque me lo merezco, y quien se ponga en mi camino, se llevará una buena tunda.

Como, a efectos prácticos, esto es más un diario que un blog (no me engaño demasiado), haré unas listitas. Por ahora, la lista de cosas que me propuse para este año, ha sufrido los siguientes cambios y escasos avances:

~Hacerme el piercing con el que llevo pensando desde octubre. Esta no porque básicamente ya no quiero hacérmelo, dañaría el cambio sofisticado que quiero adoptar. Era el piercing industrial, podéis buscarlo,
~Encontrar un trabajo (ok, no es un propósito, sino necesidad. Si no lo encuentro
en los meses venideros, me quedo en la calle. True story. Si saben de trabajo, ¡DÍGANLO!
Mode desesperada ON). He tenido mis primeras experiencias laborales, y eso me ha ayudado como persona, creo. Nada del otro mundo. 
~Aprender a cocinar cosas ricas-y, no nos engañemos, sobretodo dulcesss-.
~Seguir con yoga, y empezar a hacer footing. Lo del footing... 
lo dejo para cuando empiece la primavera. Este frío no es normal. Respecto a estas dos, solo decir que soy una maldita vaga, y como no cambie seguiré en ese plan. Pero me estoy concienciando (supongo que suena tan mal al leerlo como al escribirlo, pero no lo voy a borrar).
~Sacarme el curso. Bueno, en realidad el propósito es No decepcionar a mis padres. Este es mi mayor logro, sabía que lo haría por ellos... siempre hago todo por los demás y no por mí. Así me va.
~¿Que me toque la lotería? Ni siquiera compré, pero es julio, no desesperemos.
~Teñirme el pelo (prometo que pondré foto o algo, para quien se quiera reir
(Vale, no me lee nadie. Así que la pondré para mí <3)) No, pero este verano obligaré a una amiga a que me lo tiña.
~Leer y dibujar MÁS. A medias, leer SÍ, dibujar MENOS.

NUEVAS COSAS:
~Cambio footing por ejercicio en general, tanto cardio como musculatura.
~Ayudar a mi hermano en algo, cualquier cosa. Que esté un poco menos perdido.
~Ser una buena amiga. Supongo que se me pasó lo de ser ambiciosa, pensaréis, pero es algo súper importante. Hago cosas por ellos, pero eso no me hace buena amiga.
~Olvidarme YA de esa persona. Punto. Cariño pero no encoñamiento. Basta ya.
~Ahorrar al menos 100 euros para un viaje.
~Salir de mi zona de confort y enfrentarme más al mundo.

Por otro lado, en mi avance intelectual voy a hacer una lista de libros que TENGO QUE LEER ESTE VERANO, SÍ O SÍ:
>El último unicornio. Lo tengo a medias, con los exámenes está sin terminar.
>El Hobbit. Casi terminado.
>Psicología social. Es un libro tocho didáctico, pero estoy pensando que me viene bien saber más de Psicología si quiero orientar mi tesis de la carrera por esa vía. Solo he acabado primero, pero me gusta saber las cosas sobre seguro...
>La rueda del tiempo. Es una saga larguísima parecida a El asesino de reyes (SÚPER IMPRESCINDIBLE) y me está molando por ahora.
>El gran Gatsby.
>Nido de cuervos y Danza de dragones. Pues eso, me estoy leyendo una versión montada (solo el orden de capítulos) por fans ya que los últimos libros de Canción de hielo y fuego ocurren en el mismo tiempo. Así que digamos que me leo los dos a la vez.
>1984 y El guardián entre el centeno. Son clásicos, así que me siento obligada a leerlos. Aunque mi vacío de clásicos va de aquí a Júpiter.

Cualquiera que lea esto se dará cuenta de que no me dedico a un solo libro, sino a muchos a la vez. Es raro, pero nunca me he leído un solo libro sin tener a medias unos cuantos más... soy como una yonqui de los libros. Por ahora son esos, pero espero leer más. 


También, este verano me gustaría poder hacer una serie de cosas, como aprender a montar en patines, perder 5kg y ponerme en forma, así como disfrutar del verano,  ya que yo nunca lo he hecho (zona de confort). Por último, pongo unas pocas imágenes para amenizar este tocho-rollo:











7 comentarios:

  1. Si te tiñes el pelo,me lo tiño yo de azul (mi madre me lo hace y tras eso me mata).

    ResponderEliminar
  2. Te tomo la palabra. >:) JAJA, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes un montón de propósitos! Aquí ahora nada de frío... Jaja verano total! Espero que te vaya genial y yo sí veré esa foto :) un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estamos en las mismas jaja Tengo una lista de propósitos tan larga por hacer que vale para dar la vuelta al mundo y sobra.
    La lectura estas vacaciones me viene genial; tengo libros sin leer en la estantería y más que de sobra en el ebook, pero no sé porqué siempre me tiro a la relectura. Leo los mismos libros una y otra vez. Me encanta hacerlo si en verdad me enamoró. Hace poco terminé Las chicas de alambre y Juliet, quizás ahora me lea Frío (de nuevo) y Demian (de nuevo) o quizás lea 1984, Hamlet, El arte de no amargarse la vida (rollo autoayuda)... Tengo dónde elegir!
    Y qué decir del eterno propósito de bajar de peso y ponerse en forma. Siempre que bajo de peso me vienen mis ataques bulímicos y no hay quien me pare. Vuelta a empezar.
    Este verano ayuno y abc y a empezar el curso con ganas que entre el inglés y la lectura no hay quien tenga tiempo para pensar en atracarse.
    XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa exactamente lo mismo. Los libros que me emocionan y me enamoran me los leo muuuuchas veces, es una locura! Hamlet está muy bien, te lo recomiendo. De autoayuda yo me estoy leyendo uno sobre la asertividad, a ver si me da ideas...

      Tenemos un montón de propósitos, pero lo bueno es que al ser tantos cumpliremos muchos sí o sí (si son realistas y sencillos), y los que no... pues para el año que viene. Varios de los que están en esta lista son propósitos reciclados de otros años, jajajaja.

      Tú puedes, Angie. No olvides que la primera eres tú, lo demás no podemos comernos la cabeza demasiado porque el 98% de las veces no depende de nosotras. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  5. Hola!
    No sé cómo llegué a este blog (el título de tu blog me gustó, no sé si sos fan de Radiohead, pero yo sí <3 y amé totalmente la cabecera con la foto del gato... y la foto de Luna!!), pero me pareció interesante tu lista de propósitos.

    No dejes de leer El gran Gatsby, es brillante. 1984 y El guardián entre el centeno son muy buenos, también (voy a releerlos en cuanto pueda). Y te ofrezco mi asesoramiento en clásicos (de autores contemporáneos leo poco y nada, ya sé que está muy mal).

    Espero que puedas cumplir con todos tus proyectos!
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es muy lindo, me gusto mucho <3 .- Con respecto a la entrada me gusto, también tengo una lista de propósitos para lo que resta del año jeje, pero supongo que e faltara tiempo para realizarla este año jaja, un beso prin, animo y ya te sigo :)

    ResponderEliminar

Tiny Hand