diciembre 21, 2013

(AVISO: Este es el post negativo-,-de-bajon-y-todo-eso del mes... si no lo hubiera, no sería yo. Así que puedes dejar de leer hasta aquí si no quieres reflexiones de una semi-margi)

Ayer, hablando contigo, sentí como tu voz decía que esta ciudad te estaba absorbiendo. Hablabas de volver al pasado... algo imposible. Yo no puedo volver, por más que me esté absorbiendo también.


Es difícil saber a los 18 años lo que quieres. No me refiero a "quiero ser guapa, delgada y vivir en una casa con gnomitos". Es difícil saber cuál es el fin de tu existencia, tu meta máxima... solo con 18 años. Es muy difícil ser exigente con aquellos que te rodean, cuando en realidad eres tú la que es apartada.

Empiezo a darme cuenta de que la gente ve algo en mí cuando me expreso, o cuando me ve, que les aleja. Algo que en mi mente sobre mi concepción de cómo soy NO existe. Es como si ellos me vieran de otra forma (algo que es normal) y me juzguen en base a eso. O al menos así me siento.

No sé cómo hacer amigos... supongo que entonces el suicidio para gente como yo es irte a vivir a otra ciudad sola. Lo normal es que no consigas nada... no sé cómo hace la gente normal para conocer a otra gente normal. Solo se me ocurren métodos bastante tontos, donde conoces a gente rara (capaz es lo que yo soy, pero tampoco los veo iguales a mí... así que no son gente o tan rara como yo, o demasiado para mí).

Y como tengo 18 años se espera de mí ciertas cosas que yo no quiero, ni necesito. La verdad es que a veces me veo como una persona de 81 años más que una de 18. No me gusta lo que al resto, ni me siento en el mismo punto realmente. No soy como se espera de mi edad, y no sé qué hacer.

Es como no combinar con nadie, ser ese jersey de un color feo que no puedes combinar ni con unos jeans. Nadie quiere ponérsela porque está viejita y tiene bolitas de esas. Así es como me veo ahora... y como me ve el resto siempre.

En fin. C'est la viè. 

2 comentarios:

  1. Hola, creo que no solo a los 18 se siente una así, más bien es a todas las edades, yo tengo 21 y tambien cuestan trabajo algunas cosas, puede ser porque sí, no somos iguales, intentamos serlo, "ser normales" pero la verdad es que somos todos distintos pero debemos también ser felices dentro de nuestra propia diferencia, no sé, algo como acompañarse en silencio. Te compartire algunas frases que leí, los 18 son quizá los más dificiles pero también tienes que disfrutarlos, sino despertaras un día con 21, como yo :S y te darás cuenta que has perdido mucho tiempo, como yo :( Sin embargo siempre es posible hacer algo, mientras que estamos aquí, mientras que amanecemos otro día. Las frases son: "Si pudiéramos volver al pasado no encontraríamos la forma de seguir adelante" En cambio creo que sí podemos cambiar algo en el hoy, en este momento. Otra frase: "el que no encuentra su lugar en el mundo esta pronto a encontrarse a si mismo." Y eso suena genial, me parece, da esperanza. No recuerdo quienes dijeron esas frases pero me han ayudado, tambien te recomiendo otro blog, tiene una reflexión "Adiós 2013" que también me gusta como brújula, http://virialt.blogspot.mx/
    También, creo que yo no te veo como el resto, sino que veo que tu blog es genial y me gusta leer lo que escribes porque me haces reflexionar en cosas que normalmente no veo por estar tratando de ser "gente normal" :D Y aunque es bueno intentar serlo, necesitamos lugares como este para recordar las cosas importantes. Yo pienso que el lenguaje universal debería ser una sonrisa, entonces te mando mentalmente una, para que sepas que no eres rara, menos semi-margi, eres especial, eres única. :)

    ResponderEliminar
  2. Me dislocaste :( Te cambiaste todo: tu nombre, el del blog, la url, todo!! Y no te encontraba por ningún lado :'( y yo pues triste buscando esos hermosos textos que escribes (parezco novia celosa o resentida ¬¬) el caso es que ahora te encontré :D Y pues a leer!!

    ResponderEliminar

Tiny Hand